martes, 9 de octubre de 2012

Pineapple Smoothie

Esta no es realmente una receta en sí, sino una solución a cuando habéis comprado una preciosa piña natural y cuando os habéis dispuesto a comerla os ha quedado la lengua de gato...
Me encanta la piña aunque aquí es difícil encontrarlas al punto ya que normalmente las que comemos vienen de sudamérica y maduran por el camino o en la propia tienda.
 En Tailandia y Sudáfrica existe una variedad de piñas baby (realmente son muy baby) y después de haber probado una de esas ya ninguna sabe igual, son dulces, crujientes y diuréticas!
Habréis oido hablar de las propiedades diuréticas de la piña, ciertamente dudo del poder de las piñas en su jugo natural , y de las que han hecho ese largo recorrido para llegar a nuestro país.
Muchos estilos diferentes de alimentación (por ejemplo macrobiótica,etc...) nos recomiendan comer dentro de lo posible las frutas y verduras de temporada y autóctonas de cada región, pero ese es otro tema...
Ahí va ese smoothie...!


  • 3 rodajas aprox. de piña natural
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de miel o al gusto

Meter en batidora, picar y listo! Podeis tener la piña congelada a trozos y así tendréis un smoothie medio granizado o bien fresquito.
Decorar con hilos de miel, el mío también lleva arándanos.

1 comentario: